El nuevo cortometraje, When the Music Ends, ilustra las realidades insólitas

Un nuevo cortometraje destaca las realidades del acoso sexual en la industria de la música electrónica.

Producida por la productora berlinesa Spilled Milk, dirigida por Mo Kanaan, con la producción ejecutiva de la DJ y productora británica Rebekah y dirigida por el grupo de activismo musical MeToo Music, When the Music Ends está estructurada en torno a relatos de la vida real de colaboradores anónimos y se inspira en un estudio realizado por la Iniciativa de Inclusión de Música Electrónica (EMII).

El estudio global abarcó 28 países y sacó a la luz 615 incidentes separados, que iban desde microagresiones hasta contacto físico no deseado y se centraron especialmente en grupos y comunidades marginados de alto riesgo.

Según un comunicado de prensa, la película de cinco minutos ofrece “un relato explícitamente esclarecedor de lo que muchas personas han tenido que soportar y aún hoy lamentablemente siguen soportando a lo largo de la vida nocturna mundial, junto con el daño físico y mental permanente que sufren las víctimas”.

Junto con la película también se lanzó un sitio web que se actualizará con información sobre paneles, debates y eventos de recaudación de fondos para 2025. 

Este mes entró en vigor una nueva legislación en el Reino Unido que obligará a los empleadores a tomar “medidas razonables” para evitar el acoso sexual de sus empleados. La Asociación de Industrias Nocturnas (NTIA) describió la medida como un “cambio radical” y “un paso fundamental para mejorar las protecciones de los empleados en toda la economía nocturna del Reino Unido”. 

Mientras tanto, Sam Hennerley y Jack Young han lanzado una nueva iniciativa nacional para hacer frente a la violencia y el acoso sexual.  Safer Dance ofrecerá formación y capacitación a un máximo de 24 salas independientes en el Reino Unido. La proyección de When The Music Ends será uno de los componentes del taller.

When The Music Ends llega un año después de que el club Volks de Brighton y la escritora Leanne Shoreley lanzaran una campaña contra el acoso sexual con el objetivo de amplificar las conversaciones sobre el acoso sexual en los espacios nocturnos.