Descarga la App
 

El reconocido artista Jeff Koons instalará exposición permanente en la Luna

La exposición permanente se llamará las fases de la luna y será montada en un módulo de aterrizaje lunar.

El artista Jeff Koons, de arte conceptual, minimalista y pop, enviará esculturas en un viaje lunar para una instalación permanente en la luna, aunque solo muy pocos podrán verla y poco menos querrán verla con en realidad con asombro y curiosidad.

Koons enviará un grupo de esculturas a la Luna en un módulo de aterrizaje lunar Intuitive Machines, que se lanzará en el Centro Espacial Kennedy a finales de este año.

Gallery, y los representantes de Koons, anunciaron una asociación para hacer un proyecto NFT, titulado Moon Phases. Los NFT incorporarán los esfuerzos del artista para enviar su arte a la luna, un proceso que involucra a Intuitive Machines , con sede en Houston.

La compañía es una de las tres contratadas por la NASA en 2019 para desarrollar módulos de aterrizaje lunares comerciales, y su nave espacial Nova-C fue uno de los diseños ganadores. Estas naves altas y cilíndricas ahora llevarán cinco cargas útiles científicas para la NASA, así como algunas cargas comerciales, incluido un cubo transparente con revestimiento térmico de seis pulgadas en todos los lados, que llevará el trabajo de Koons más allá de la estratosfera exterior.

En total llegaran a la luna 125 esculturas en miniatura, cada una de una pulgada de diámetro aprox., esto con motivo de los 50 años desde el último viaje tripulado de Estados Unidos a la luna, las esculturas despegarán de la plataforma 39A. Las 125 esculturas representa una de las 125 fases únicas de la luna y llevan el nombre de una persona influyente de la historia humana como Platón y Warhol, se mostrarán juntas en el espacio en un cubo compartimentado, totalmente transparente y construido de manera sostenible.

Las esculturas contarán con una superficie reflectante que imitará los colores de la superficie de la luna y una pequeña piedra preciosa, ya sea un rubí, una esmeralda, un zafiro o un diamante, que indicará la ubicación del aterrizaje en la Luna. Junto a esta iniciativa, el artista de 67 años presentará sus primeros NFT (tokens no fungibles). ¡Impresionante!

Streaming