Descarga la App
 

El regreso, reloaded, de la música dance 2022

Este 2022 es el año del gran retorno de la música electrónica y de los festivales de música dance; están de regreso grandes artistas de la escena, listos para brillar de nuevo, y con ellos los estrenos de álbumes que sin duda vienen a hacernos olvidar el mal sabor de boca que nos dejó la pandemia de Covid-19.

Tras dos largos años de de estrechez musical, estos estrenos vienen a llenar de color nuestras vidas sonoras, 22 álbumes que esperamos sean el re-inicio y continuación de grandes experiencias rítmicas.

Te presentamos, en orden alfabético de cada artista, los tan anhelados estrenos y esperamos que más de uno logre estar en la lista de tus favoritos.

1. Alison Wonderland

El 06 de mayo será lanzado “Loner” su tercer disco de larga duración, cuyo resultado se da gracias a una transformación interna que cambió la perspectiva de la australiana. De este álbum, Alison, ha sacado ya cuatro sencillos, el más reciente es “New Day”

2. Calvin Harris

Sin fecha, aún, para el lanzamiento de su nuevo  disco, anunció que el nombre será “Funk Wav Bounces Vol. 2”, indicó que “va a ser una locura”.  En lo que llega el nuevo álbum, demos una escucha al primer volumen.

3. Deorro

Sin fecha por confirmar aún, “ORRO”, un álbum de baile latino cuenta ya con varios sencillos. Deorro maneja los géneros Trap, Electro house, Merengue house, latin house, entre otros, en este disco se integran los géneros de cumbia y banda,

por lo pronto te dejamos este enlace para que hagas una cata de su trabajo. Es el sencillo con una colaboración con Pitbull y IAmChino.

4. Flume 

Este próximo 20 de mayo, Flume lanzará su tercer álbum de estudio, desde el ovacionado “Skin” que sacó en el, ya lejano, 2016 y por el cual ganó el Grammy en la categoría de mejor álbum dance/electrónica. Esperamos que este álbum sea igual o mejor. Como primer sencillo está la canción “Say Nothing” cuya voz comparte con su coterráneo MAY-A y el gran Damon Albarn (Gorillaz).

5. Grabbitz

Después de cinco años de espera, Grabbitz lanzó el pasado 01 de abril su disco “Time isn’t real”, magistral e innovador con riffs de guitarra arenosos y desgarradores nos muestra un disco místico.   

6. Hayden James

Estrenado el pasado 08 de abril “LIFTED”, es su primer proyecto de larga duración desde “Between Us”, cuyo sencillo “NUMB”  fue un rotundo éxito a nivel mundial en el año 2019. Una probadita de su nuevo trabajo:

7. Kaskade

Presenta un renovado “Fire & Ice” de aquel, ya lejano, 2011. Un álbum uno de los grandes favoritos de sus fans con un toque de esta era, cuyo nombre es “Fire & Ice v3”.

8. Kavisnky

Tras una larga ausencia de ochos años, el músico francés Kavisnky lazó el pasado 25 de marzo su segundo álbum de estudio “Reborn” que incluye colaboraciones con Romuald, Cautious Clay y Sébastien Tellier, entre otros. Disfruta de, Plasma:

9. Kill The Noise

El veterano productor ha lanzado una terna de sencillos de su disco EMBRACE, aún no tenemos fecha específica para el lanzamiento del álbum, pero ya se tiene la expectativa que será la sensación de este 2022. Te dejamos el enlace para que disfrutes de “Whitout you”, misma que tiene una colaboración con Seven Lions Y Julia Ross

10. Lights

Artista en solitario, ha lanzado el pasado 01 de abril su quinto álbum PEP con 13 canciones que deseamos disfrutes tanto como nosotros.

11. Mindchatter

Lanzado el pasado 08 de abril, DREAM SOUP, tiene un sonido cautivador. Mindchatter es sin duda una promesa de la música contemporánea y la escena electrónica. Escucha esta maravilla:

12. Odesza

En realidad no hay noticias del lanzamiento de un disco de este dúo estadounidense; sin embargo, al arrancar este 2022 nos regalaron un par de sencillos que, pueden ser, el avistamiento de un álbum. Ojalá que así sea, ya que su última producción discográfica fue en el 2017. Por lo pronto te compartimos “Tha Last Goodbye” que cuenta con la colaboración de Bettye LaVette.

13. Ookay

El estreno de su segundo álbum “Very Special” será el 25 de marzo en Ultra Music Festival, uno de los festivales de música electrónica más grandes del mundo. ¿Se antoja, no?

14. Sofi Tukker

“Wet Tennis” es uno de los álbumes más esperados de esta dupla de música dance que será lanzado el próximo 29 de abril, uno de los grandes favoritos a los premios Grammy. ¡Chéca el video!

15. Swedish House Mafia

Esta talentosa terna de músicos suecos, está por lanzar este próximo 15 de abril su última producción discográfica, “Paradise Again”, cuyo primer sencillo fue “Moth To A Flame” en colaboración con The Weeknd, y como segundo sencillo eligieron “Redligth”, un gran tema en el que colabora el magnífico Sting. Sin duda te hará brincar de tu asiento.

16. Tiësto

Viene en camino el séptimo álbum del célebre músico holandés, si bien no existe fecha exacta, recientemente, reveló que dicho álbum será lanzado en este verano de este 2022. Te dejamos un sencillo que se dio a conocer el pasado 08 de abril.

17. The Chainsmokers

Está de vuelta esta dupla neoyorkina, después de una ausencia de dos años; rompieron el silencio con un par de sencillos, “High” “iPad”, luego de anunciar el lanzamiento de su cuarto álbum, TCS4. Aún no existe fecha oficial, pero se espera que sea este mismo año.

18. The Crystal Method

Este dúo estadounidense, es conocido porque muchas de sus canciones forman parte del soundtrack de películas, videojuegos y programas de televisión. Son una de las mejores bandas de electro y este 15 de abril lanzaron su séptimo álbum de estudio, el tema “Post Punk” tiene una colaboración con el mítico Iggy Pop. ¡Chécalo!

19. The Knocks

Programado para lanzarse este 29 de abril , “History” es el nuevo disco del dueto estadounidense, que presume de grandes colaboraciones. El más reciente sencillo de este disco es “Bang Bang” feat. Donna Missal. Espero que los disfrutes tanto como nosotros.

20. TSHA

Nombrada como una de las mejores productoras musicales de 2021, este portento de la música dance, promete lanzar un nuevo álbum este mismo año bajo el sello discográfico de Ninja Tune. Esperamos que no demore mucho, mientras disfruta de este último sencillo.

21. Toro y Moi

“Mahal”  es el nombre del más reciente disco de Toro y Moi, una de las figuras más versátiles de la música electrónica. El lanzamiento sera este próximo 29 de abril, hasta ahora ha sido impulsado como el álbum “más audaz y fascinante”. Te presentamos el sencillo más reciente, “Déjà Vu”.

22. Whethan

Este talentoso productor musical estadounidense, recién lanzó el sencillo “Complicated”, aún no hay fecha específica para el lanzamiento de su disco, pero aquí tienes el sencillo que tiene una colaboración con aldn & 8485.

Streaming