El ‘Starship’ de Elon Musk explota en el despegue
El enorme cohete Starship de SpaceX explotó en el cielo varios minutos después de despegar de sus instalaciones en Texas. No tuvo personas a bordo, fue lanzado con el objetivo de llegar a la Luna y Marte.
A pesar del incidente,aseguran que fue un éxito, lo que significa que los inversores podrían terminar siendo dueños de una parte del gigante aeroespacial de propiedad privada antes de lo que esperaban.
Las apuestas son altas. SpaceX ha invertido mucho en el desarrollo de Starship y ya tiene un contrato de casi 3 mil millones de dólares con la NASA para convertir el vehículo en un módulo de aterrizaje para llevar astronautas a la luna.
Con una altura de aproximadamente 400 pies, es la nave espacial más grande jamás construida con suficiente empuje para transportar una carga útil posiblemente cuatro veces más grande que el cohete más poderoso de la compañía en operación.
Musk afirmó en medios que esta reutilizará partes del súper cohete y que esto reducirá significativamente el costo de los lanzamientos de Starship, lo que podría abrir el acceso al espacio profundo.