Descarga la App
 

En este país ya es ilegal que tu jefe te escriba después del trabajo

Hoy en día con el uso de las aplicaciones de mensajería a veces parece normal que nuestros jefes nos busquen en horarios que no son de trabajo, en algunos casos resulta sencillo para ellos simplemente envíar un mensaje para “recordarnos” hacer alguna actividad o para pedir se realice alguna otra de inmediato, y es que la tecnología ha venido a facilitar y agilizar la comunicación, pero en algunas ocasiones esto puede afectar desde nuestra vida personal hasta el “tiempo de sueño”.

Es por esto que el Parlamento de Portugal aprobó nuevas leyes laborales para brindar a los trabajadores un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida personal y para atraer “nómadas digitales” al país.

Los empleadores podrían enfrentar sanciones por comunicarse con los empleados fuera del horario laboral, de acuerdo con las nuevas leyes. Esta nueva ley fue aprobada el viernes pasado y se produce tras la expansión del trabajo remoto que dejó la pandemia del coronavirus, según el Partido Socialista de Portugal.

Bajo las nuevas leyes, los empleadores podrían ser penalizados por contactar a los empleados después del trabajo y se verán obligados a pagar el internet y la luz. 

Sin duda para quienes trabajan en el ámbito digital el trabajo parece nunca tener un fin, y es que diariamente hay noticias nuevas, videos, música y miles de temas que diariamente inundan el internet. 

Streaming