Enjambres de abejas electrifican la atmosfera

¿Cómo electrifican las abejas la atmosfera?

¿Sabias que las abejas en enjambrazón y otros insectos, como las langostas, producen una carga eléctrica similar a la de las nubes en las tormentas?

Las abejas llevan una carga eléctrica que les ayuda a adherir el microscópico grano de polen a los pelos de su cuerpo, el cual es posteriormente almacenado en sus corbiculas para ser llevado a la colmena. Los enjambres tienen un efecto dependiente de la densidad sobre la electricidad atmosférica, por lo tanto, el efecto es similar a los fenómenos meteorológicos.



Un enjambre de abejas carga espacial en la atmosfera

El desplazamiento de enjambre con una población de 10.000 a 20.000 individuos, o las langostas en cantidades muy superiores, cargan consigo como grupo mucha electricidad y además pueden influir en la dirección del polvo.

“Es un ejemplo emblemático de tal asociación de insectos, ya que, las abejas tienen un comportamiento de enjambre predecible y la existencia de cargas de abejas individuales ha sido bien documentada. Brindamos evidencia empírica y basada en modelos de que los enjambres de abejas hacen una contribución dependiente de la densidad al PG atmosférico.” refiere uno de los investigadores.



Los científicos sugieren que las abejas deberían incluirse en lo modelos climáticos del futuro, también considerados medidoras medioambientales, suman beneficios a la naturaleza. Además, explora el significado más amplio de los enjambres de insectos al ofrecer una comparación con fuentes abióticas conocidas de electricidad atmosférica.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones