Descarga la App
 

Equipo básico para atreverte a ser DJ

Indudablemente hacer música es una experiencia maravillosa, siempre y cuando tengas la maquinaria adecuada y ésta sea la idónea para lo que quieres producir; en la actualidad existe una gran diversidad de equipos con lo que puedes desarrollar cualquier proyecto musical que tengas en mente, las posibilidades son casi infinitas y no necesariamente requieren de gran presupuesto.

El constante desarrollo de la tecnología nos permite contar con dispositivos y aplicaciones que cualquiera, desde un novato hasta un músico versado  puede producir cientos o miles de pistas sin salir de casa, son cada vez más intuitivos y poseen mejores motores de audio. Convertirse en DJ se ha vuelto más asequible, solo es cuestión de encontrar lo que el vasto mercado ofrece para cada necesidad.

Para adentrarte en este universo musical te mostramos algunas herramientas básicas con las que puedes empezar a construir tu estudio en casa y crear grandes pistas.

Ordenador o computadora

Esencial para construir tu estudio en casa, es la base principal para tu proceso creativo. Es en el que grabarás el sonido, conectarás interfaces y tendrás tu software o DAW de producción.

Auricular de estudio

Es imprescindible contar con unos buenos auriculares que te proporcionen una excelente calidad de sonido, la comodidad y un diseño ligero.

Interfaz de audio

Este dispositivo será una de las primeras inversiones que debes hacer para mejorar  la calidad de tu producción y optimizar tu trabajo en el estudio, funciona como tarjeta de sonido y posibilita mejores grabaciones.

Micrófono de grabación

Para grabar tu música precisarán de un buen micrófono, pero es fundamental identificar tus necesidades, existen básicamente tres tipos de micrófonos: condensador, dinámicos y de cinta. Los micrófonos de condensador son ideales para casa o estudio de grabación.

DAW

Es una estación de audio digital que permite grabar, editar, procesar y mezclar audio digital múltiples pistas de manera simultánea a través de un software que en algunos casos puedes encontrar de manera gratuita.

Teclado o controlador MIDI

El dispositivo MIDI, ofrece todo tipo de posibilidades, en él se pueden reproducir un sinfín de sonidos de distintos instrumentos ya sea de cuerda, viento o hasta coros, de igual manera puedes distorsionarlos o cambiarlos, no hay límites.

Sintetizador

El sintetizador, al igual que una caja de ritmos, puede imitar otros instrumentos y generar nuevos timbres, este te permitirá crear sonidos por medio de señales eléctricas y modificarlos con múltiples funcionalidades. Es, aunque no lo creas, un instrumento que tiene más de 100 años de existencia y, a pesar de su edad, es uno de los instrumentos fundamentales en la música actual. Existe una enorme variedad como sintetizadores en rack, de mesa, con teclas, modulares, digitales, analógicos, etcétera.

Monitores

Un monitor de audio o monitor de estudio te ayuda a vigilar el proceso de grabación, mezcla o transmisión de audio en cualquier entorno. El monitor es una herramienta imprescindible que te ayuda a controlar algunos elementos como tu sala de escucha para optimizar tu sonido.

Cables y conectores

No puedes descuidar el cableado, también es parte fundamental de tu equipo. Los RCA, TS Jack de instrumentos, XLR o Canon son algunas opciones.

Esta es, apenas, una pequeña muestra del equipo básico con el que podrías iniciar; las posibilidades son infinitas, los límites los pones tú. ¡Ah, y no te olvides de tener una USB, fundamental para un DJ! 

Streaming