Descarga la App
 

Esta especie de abeja duerme en las flores

El fotógrafo de vida salvaje, Joe Neely, tomó unas hermosas fotografías de una escena que rara vez podríamos tener el gusto de observar. El audaz profesional del lente, capturó a una especie de abeja mientras duerme en las flores y las imágenes son adorables. Joel le contó a Bored Panda cómo lograron las imágenes de las «abejas durmientes», él dijo:

«La historia detrás de estas fotos [comienza cuando] mi prometida Niccole y yo salimos a buscar flores de amapola. En el camino de regreso vimos este parche de flores rosas justo al lado de la carretera, así que nos detuvimos para tomar algunas fotos».


El hombre de 38 años quien vive en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), recuerda que se encontraban fotografiando unas flores de malva, y su prometida escuchó el zumbido de las abejas, pero al observarlas, estas no se movían. Joel cuenta:

“Vine y lo estudié por un tiempo, y aparecieron más abejas. Pronto, todas las flores vacantes fueron ocupadas, y esta abeja quedó fuera. Se arrastró hasta esta flor abierta y entró con la otra. Estaba viendo cómo él tropezaba casi borracho y luego se acomodaba”.

Resulta que este tipo de abeja conocida como Diadasia diminuta, llamada también ‘malva globo’, es una especie de abeja de chimenea de la familia Apiade. Se encuentra en América Central y América del Norte; suele tomar el polen y dormir en las flores de color naranja llamadas Globe Mallows o malva globo (Sphaeralcea).


Según el artículo de la Universidad Estatal de Washington, los patrones de sueño de las abejas cambian a medida que crecen, así que las más jóvenes duermen mucho menos que las mayores; quienes duermen entre 30 minutos y una hora y media. Las abejas pueden tomar siestas, de unos 15 a 30 segundos a la vez.