Descarga la App
 

Este miércoles 13 de julio habrá Superluna de Ciervo, la luna más grande del año

La superluna de Ciervo es la más grande del año y se verá en el cielo nocturno a partir de este miércoles 13 de julio de 2022. Según la NASA, este fenómeno permanecerá durante tres noches, ideal para aquellos amantes del espacio.

La hermosa Superluna de Ciervo. Su nombre está inspirado en la temporada del año donde a los ciervos machos les crecen nuevas astas. Este evento será la tercera de cuatro superlunas consecutivas de este verano (ya tuvimos las superlunas del 16 de mayo y el 14 de junio y habrá una más el 12 de agosto).

¿Cuándo ver la Superluna de Ciervo?

Será el miércoles 13 de julio de 2022 a las 4:06 a. m. (en la Ciudad de México), cuando la Luna estará en perigeo, es decir, su punto más cercano a la Tierra. En esta fecha, la cara de la Luna estará completamente iluminada, que es cuando se da el fenómeno de la Luna llena. Como estos dos eventos coinciden se le denomina Superluna.

La luna se verá aproximadamente 7 % más grande y 16 % más brillante que una Luna llena promedio. Por su parte, la NASA afirma que podremos seguir viendo la Luna de Ciervo hasta la mañana del 15 de julio, por lo que no hay lugar para perderse este espectáculo.

Otros detalles importantes

Para ver este acontecimiento astronómico, lo ideal es que en la noche haya poca contaminación lumínica y que el cielo se encuentre despejado.

A la Superluna de Ciervo también se le conoce como ‘Luna del trueno’ porque ocurre en medio de una temporada donde abundan las abundantes tormentas eléctricas.

¿De qué color será la Superluna de Ciervo?

No solo se verá más grande, sino que también puede cambiar el color, ya que estará más cerca del horizonte en el hemisferio norte. Cuando la luna está baja, su luz pasa a través de más aire, por lo que adquiere un tono naranja, rosa o rojo. Para que puedas ver este color intenso, lo mejor es esperar la salida de la luna o la puesta de la misma.

Te dejamos con este track dedicado a la luna por Boris Brejcha ¡Disfrútalo!

Boris Brejcha – To The Moon And Back feat. Ginger (Official Video)
Streaming