Descarga la App
 

#eutopiaEP – El regreso de Massive Attack

Massive Attack está de vuelta con más hip hop experimental y potente influencia de música electrónica en sus vertientes más oscuras. Su nuevo EP se titula Eutopia y está realizado en colaboración con Young Fathers, Saul Williams y la banda estadounidense Algiers.

Esta banda británica con más de 31 años de trayectoria musical, lanzó su álbum debut en 1991 titulado Blue Lines entre un un movimiento artístico llamado “The Wild Bunch”, este disco es considerado como el primer álbum de trip-hop de la historia, debido a lo cual, al trío de Bristol se les ha considerado como los padres de este género musical.

Ahora en 2022, su nuevo proyecto propone una forma audiovisual para abordar la crisis medioambiental pero manteniendo el sello del trip-hop noventero. El EP fue lanzado a través de Instagram y Twitter, bajo el hashtag #eutopiaEP y está compuesto por tres canciones. El desarrollo visual del proyecto está producido por Robert Del Naja de Massive Attack, el cineasta Euan Dickinson, y la colaboración del artista especializado en IA Mario Klingemann.

En su página oficial se puede encontrar el texto curatorial de este nuevo proyecto con el encabezado + Massive Attack Publish Tyndall Centre For Climate Change Research Live Music Roadmap +

Además del EP inesperado, la banda surgida en la década de los noventa, ya tiene programada una gira este año por Europa.  https://www.massiveattack.co.uk/

https://fb.watch/bmkx0vuoe8/

Streaming