Descarga la App
 

Exhibición limitada de los tesoros de Egipto en CDMX

REABRE EL PALACIO DE MINERÍA CON LA ANTICIPADA EXHIBICIÓN DE LOS TESOROS DE EGIPTO

En el marco de los 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, el Palacio de Minería te espera para que visites la Tesoros de Egipto, puedes conocer el busto de la reina Nefertiti, la escultura de Anubis y la máscara de Tutankamón.


Abrió al público el Palacio de Minería y sus salas de exhibición con la exposición Tesoros de Egipto, en vista del bicentenario del desciframiento del jeroglífico egipcio por el francés Jean-François Champollion y, por ende, el nacimiento de la egiptología como ciencia; así como el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, y los 230 años la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México como la primera escuela en la materia en el continente americano.

Con el objetivo de dar a conocer a los visitantes un panorama general acerca de la cultura egipcia, la embajada de la República Árabe de Egipto y la Fundación Sophia, en conjunto con el Palacio de Minería, emprendieron esta iniciativa cultural.

La exposición cuenta con réplicas exactas de diversas piezas que forman parte de museos internacionales, como el Louvre en Francia y el Museo Británico en Londres.


La muestra cuenta con un acervo de películas documentales sobre el desciframiento de códices así como el ?detrás de cámaras? de grandes descubrimientos arqueológicos.

No pierdas la oportunidad de conocer el busto de la reina Nefertiti, la escultura de Anubis o la máscara de Tutankamón. De acuerdo con Víctor Vilar, director de la Fundación Sophia en México, las técnicas para elaborar cada réplica llevaron procesos que van desde la impresión 3D hasta objetos hechos a mano.

En la muestra se exhiben artículos que se utilizaban en diversas actividades en el antiguo Egipto, como la agricultura, la industria, la ciencia, la minería y otros aspectos de la cotidianidad.

Tesoros de Egipto

Dónde: Palacio de Minería, Tacuba #5, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre de 2022

Horario: Miércoles a domingo de 10:00 a 17:45 h

Costo: Entrada es gratuita.