Expo UNAM exhibe histórico Ovni en México

La Hemeroteca Nacional de México (HNM) tiene una exposición gratuita que muestra las noticias más curiosas sobre ovnis en México. Todavía tienes tiempo de visitarla porque estará abierta hasta el 9 de diciembre.

“125 años de noticias sobre objetos voladores no identificados en la prensa mexicana”, así se llama la expo que cuenta con una selección de 22 publicaciones en medios que hablan sobre nuestros amigos —¿o enemigos?— ovnis, además de cerca de 2 mil registros de objetos extraños en los cielos. Ojalá sumen los eventos de este año.



El documento más antiguo con el que cuentan es de 1897, una publicación de El Universal en el que se relata la aparición de un “monstruo aéreo proveniente de otro planeta”. El fenómeno, observado en Monterrey, fue descrito como una masa oscura con puntos luminosos.

Es importante mencionar que la exposición tiene el objetivo de mostrar cómo la prensa ha comunicado este tipo de sucesos extraños, aunque también se contempla ofrecer una visión más amplia sobre el tema. Pablo Mora Pérez-Tejada, Director de la Biblioteca Nacional, comenta que como parte de las actividades hay un programa de científicos titulado “La Vida Extraterrestre”.



Visita la expo en la Sala de Consulta, ubicada en el primer piso de la HNM, además de las salas de los pisos 2, 3 y 4. La entrada es gratuita y los horarios son de lunes a viernes de 9 am a 8 pm, mientras que los sábados y domingos el acceso es de 9 am a 3 pm.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones