Descarga la App
 

Facebook cambia su nombre a “Meta”, te contamos lo que pasará con esta Red Social

El director general de Facebook Mark Zuckerberg, quien ocupa la posición #6 de los 5 más ricos del mundo, confirmó que su compañía cambiará de nombre a “Meta”, en un esfuerzo para abarcar su visión de realidad virtual para el futuro.

Para quienes se preguntan si la red social cambiará su nombre, la respuesta es no, este cambio afecta únicamente a la empresa propietaria, la modificación no tendrá casi ningún efecto en la práctica para la inmensa mayoría de usuarios.

El cambio de nombre de Facebook es la señal más definitiva hasta ahora de la intención de la compañía de apostar su futuro en una nueva plataforma informática: el metaverso (un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos), una idea nacida en la imaginación de los novelistas de ciencia ficción.

En la visión de Facebook, las personas se reunirán y se comunicarán ingresando a entornos virtuales, ya sea que estén hablando con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo.

“Hoy somos vistos como una compañía de redes sociales”, dijo Zuckerberg. “Pero en nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente”.

Metaverso, es la nueva forma, agregó. Zuckerberg explicó que la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’.

Mark  Zuckerberg

Streaming