‘Falso Amor’el reality de Netflix que tortura parejas

Quizás ya conozcas Falso Amor, el nuevo reality español de Netflix que bien podría ser un bizarro episodio de “Black Mirror”.

En el programa, cinco parejas se separan en dos casas y ponen a prueba su fidelidad interactuando con participantes solteros que coquetean con comprometidos. Cuando están en la llamada Sala Blanca, se supone que las personas deben ver videos de sus novios y novias interactuando con los demás participantes. Y es precisamente esta parte del reality show la que dio de qué hablar.

Esto se debe a que la producción puede mostrar videos falsos (llamados deepfakes) en los que aparecen personas creadas por inteligencia artificial traicionando a quienes los están viendo. Pero algunos videos son reales.

Mientras lidia con las emociones, el participante en la sala blanca debe deducir si la traición ocurrió o no. La pareja que acierte más veces gana 100,000 euros. En internet, algunos usuarios encontraron curiosa la idea, pero otros creen que la condición de ver imágenes de traición, sean ciertas o no, es tortuosa y horrible.

Algunos espectadores también quedaron impresionados por la calidad de los deepfakes y admitieron que no podían identificar qué videos eran falsos. “Ni siquiera podrás creer lo que ves después de un tiempo porque los deep fakes simplemente mejoran”, escribió un usuario.

¿Qué te parece la propuesta de este reality show?