Descarga la App
 

Fotografían a ardillas multicolor de la India

Del tamaño de un gato, la ardilla gigante de la India puede saltar hasta 6 metros y tiene un colorido vibrante en su pelaje afelpado.

Tienen el lomo morado, el rostro naranja y las patas de un bermellón intenso. A diferencia del resto de su cuerpo —recubierto de una mata gruesa de pelaje—, las orejas de una especie de ardilla gigante en las selvas de India parecen tener un tacto diferente, similar al algodón. Además del colorido de su abrigo natural, estos roedores se distinguen de otras especies de la misma familia por ser realmente grandes.

La ardilla gigante de la India (Ratufa indica) puede llegar a medir hasta un metro. Debido a sus dimensiones, hay ejemplares que pueden pesar hasta 2 kilos. Se sabe que son inofensivas y además de su tamaño, destacan de otros animales salvajes en la zona por el colorido de su pelaje.

Recientemente, los roedores salvajes generaron conmoción en redes sociales tras ser documentadas por el fotógrafo de National Geographic, Kaushik Vijayan. Al subirlas a su cuenta de Instagram, su más reciente excursión científica en su propio país se volvió viral. Según su investigación, la especie habita las selvas húmedas más septentrionales del subcontinente, donde se alimentan de frutas y nueces silvestres.