Gabriel Medina, uno de las mejores de París 2024 y la foto de Jerome Brouillet

Detrás de la mítica foto del surfista brasileño Gabriel Medina en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos el último lunes, hay un atleta con una larga trayectoria.

El surfista brasileño Gabriel Medina está haciendo historia. Se clasificó el lunes a cuartos de final del surf de los Juegos Olímpicos de París 2024 con una calificación casi perfecta, de 9.90. Esta puntuación ha sido la más alta, no solo en lo que va de la competencia en París 2024, sino en la historia olímpica del surf.

Medina es tres veces campeón mundial y obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Comenzó en el surf a los nueve años y ha sido entrenado a lo largo de toda su carrera por su padrastro. Es el atleta más joven en haber participado en la Liga Mundial de Surf, debutando a los 17 años.

Además de haber obtenido este puntaje, Gabriel es el protagonista de esta fotografía que ha sido catalogada por muchos medios como la mejor de los Juegos Olímpicos de París 2024, hasta ahora.

La imagen fue tomada por el fotógrafo de la AFP, Jerome Brouillet.

“No fue difícil hacer la foto. Se trataba más bien de anticipar el momento”, dijo el fotógrafo en una entrevista con The Guardian, y dijo que estaba sorprendido por la repercusión de su trabajo. “Las condiciones eran perfectas, las olas más altas de lo que esperábamos”.

Sigue el medallero olímpico en beatdigital.mx (Da clic en el banner).