Galería Fotográfica de la estación de Tulum del Tren Maya

Esta estación del Tren Maya en Tulum será un complejo arquitectónico.

Fotografías de: Aidia Studio

Aidia Studio ha sido la encargada del diseño de lo que será posiblemente la estación más increíble del Tren Maya, y estará en Tulum. Se trata de un diseño aparentemente sencillo, con un amplio techo de celosía que se construirá como una complejidad extraordinaria.



Se trata de una cuadrícula geométrica vidriada en algunos lugares para protegerla de la lluvia y revestida con madera en el interior. “Para hacer frente a este clima extremo (de Tulum) imaginamos un gran techo de celosía abierto, acristalado en lugares estratégicos, que permitiera espacios públicos semiabiertos que funcionaran sin ventilación mecánica”, dijeron los fundadores del estudio, Rolando Rodríguez-Leal y Natalia Wrzask.

El techo enrejado permitirá que la luz del sol y la brisa entren en la estación. Las aberturas más pequeñas en las áreas que reciben el sol del mediodía se trabajan en el patrón del techo, que está diseñado para crear lugares con sombra y permitir que la brisa del mar fluya a través de la estación. El techo es más alto en el medio para acomodar un segundo nivel de tiendas y restaurantes en un entrepiso sobre las vías del tren y las plataformas.



Tulum es famoso por sus ruinas mayas y su prístina costa caribeña, lo que lo ha convertido en un destino turístico cada vez más popular y será parte del circuito Palenque-Cancún-Tulum.

Tanto su arquitectura como el diseño generarán sustentabilidad, estrategias de ventilación pasiva, eficiencia energética y optimización del uso del área con centros comerciales, además de ser una conexión simple y asombrosa.

Se estima que Tulum Train Station estará disponible en el año 2023.

Aquí te dejamos la galería fotográfica:

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones