Descarga la App
 

Gareth Emery se aleja de TikTok, considera es una red social “hiper-adictiva”

El veterano de la música dance recurrió a las redes sociales para denunciar la naturaleza “hiper-adictiva” de TikTok y su efecto en los jóvenes.

El renombrado DJ y productor de música electrónica Gareth Emery eliminó su cuenta verificada de TikTok, denunciando la plataforma de redes sociales por su impacto en la salud mental.

Emery compartió una publicación sincera en Instagram denunciando a TikTok, que cree que es perjudicial debido a su naturaleza “hiper-adictiva”. También lamentó la plataforma por su inclinación a acelerar el ciclo de vida de su música en la búsqueda de la viralidad.

“Creo que las plataformas hiper-adictivas son horribles para la salud mental, incluida la mía. Después de usarlas yo mismo, no querría que mis propios hijos las usaran, por lo que va en contra de mi ética personal recomendárselas”, escribió Emery. “En cambio… quiero pasar mi tiempo haciendo arte. La mejor música posible, vídeos inspiradores, sets largos con una producción hermosa, mierda que cambia vidas. No videos de 7 segundos que son virales hoy, olvidados mañana”.

A pesar de su decisión de abandonar TikTok, Emery señaló que comprende y apoya a los jóvenes artistas que dependen de la plataforma para llegar a una audiencia más amplia. Como artista influyente y veterano en el espacio de la música dance, reconoció que dejar la red “no tendrá un impacto muy negativo” en su carrera.

Streaming