Descarga la App
 

Giorgio Moroder subastará un superdeportivo que lleva su nombre

Giorgio Moroder, también conocido como “El padre de la música disco”, subastará un superdeportivo único en su tipo, un Cizeta-Moroder V16T de 1988. El automóvil fue financiado por Moroder y se citó como un proyecto apasionante que perseguían él y dos ex empleados de Lamborghini. Los créditos de Moroder son trascendentales. Después de haber producido para Donna Summer, Queen, Rolling Stones, fundar Italian Disco y haber sido pionero en la música techno y house, no es de extrañar que al gigante italiano le gusten los coches bonitos.

Cizeta-Moroder V16T – 1988

El automóvil es un prototipo que consiste en un par de V8 de plano plano de 90 grados Uracco que se unen para crear un V16 “completamente extraño”. La velocidad máxima de esta bestia de automóvil alcanza aproximadamente 204 mph, lo que lo hace ligeramente más rápido que un Lamborghini Diablo. Se suponía que el proyecto se completaría y se vendería en el mercado, sin embargo, Giorgio Moroder tuvo una pelea con uno de los fabricantes antes de la producción, lo que llevó a que solo se fabricaran solo 10 de Cizeta-Moroder, incluido el un prototipo que se está subastando. Como sea, este coche habría sido demasiado caro para producirlo en masa de todos modos.

El V16T 001 originalmente iba a ser subastado en el evento de RM Sotheby’s Monterey Car Week en agosto, pero fue retirado antes de la venta. Ahora se ofrecerá en la casa de subastas de Phoenix el 27 de enero de 2022. En este momento, no hay una estimación de cuánto costará este automóvil.

Streaming