Grimes habla sobre la custodia de sus hijos con Elon Musk

La cantante, DJ y productora, Grimes utilizó su perfil de X para desahogarse sobre lo que ha atravesado el último año, incluyendo una disputa legal con su ex pareja, Elon Musk, por la custodia de sus hijos.

La relación duró tres años, de 2018 a 2021, y tuvieron tres hijos juntos, aunque solo X Æ A-XII, el primogénito, nació de un embarazo natural de Grimes.

Por otro lado, su hija del medio, Exa Dark Sideræl Musk, y el bebé más joven, Tau Techno Mechanicus, nacieron mediante gestación subrogada a través de fertilización artificial.

En una reciente publicación, Grimes relata que pasó meses sin ver a uno de sus hijos. En publicaciones anteriores, dejó claro que su intención siempre ha sido mantener a los niños fuera del ojo público. Sin embargo, Musk ha aparecido frecuentemente en público con X Æ.

“Pasé un año en una batalla [legal] en un estado con leyes terribles para las madres, viendo cómo utilizaban mis publicaciones de Instagram y mi trabajo como modelo como razones para decir que no debería tener la custodia de mis hijos”, escribió Grimes, cuyo nombre real es Claire Boucher.

Continúa diciendo que todo esto ocurrió mientras se alejaba del “amor de su vida” y afirma que Musk se volvió una persona “irreconocible” durante este período.

“Pasé por todo esto con una fracción de sus recursos (o de su coeficiente intelectual/experiencia estratégica). Durante ese tiempo, no vi a ninguno de mis bebés durante cinco meses. Y eso es todo lo que puedo decir públicamente, ya que la mayor parte de mi experiencia en los últimos años debe permanecer a puertas cerradas.”

El proceso entre la cantante y Musk por la custodia de los hijos concluyó la semana pasada en un tribunal de Texas, pero los detalles del acuerdo no fueron revelados. En X, Grimes sugirió que ahora tiene derecho a estar con los niños cada dos semanas.