Descarga la App
 

Habrá estaciones emergentes de RTP por cierre de Línea 1 del Metro

El gobierno de CDMX anunció que cerrará la Línea 1 —la rosa, que va de Pantitlán a Observatorio— del Metro para darle el mantenimiento necesario después de 53 años en funcionamiento.

La Línea 1 estará cerrada por tramos y el cierre comenzará el lunes 11 de julio de 2022 con el tramo de Pantitlán a Salto de Agua —. De ahí se moverán a Balderas a Observatorio con un trabajo aproximado poco más de un año.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital ha anunciado que instalará paradas emergentes para RTP. Básicamente, serán como estaciones del Metro, con iluminación y vigilancia, que entrarán en función mientras la modernización llega a su fin (hasta 2023).

Asimismo, se anunció que estas estaciones emergentes de RTP tendrán los mismos horarios que la Línea 1 del Metro, por lo cual la movilidad no será un problema en la CDMX (si todo sale según lo planeado, claro está).

En dónde estarán las estaciones de RTP que suplirán a las estaciones del Metro

Aunque aún no presentan una línea de estaciones emergentes, ya hay algunas ubicaciones confirmadas:

  • Av. Arcos De Belén, entre Dr. Vértiz y Av. Niños Héroes
  • Pino Suárez
  • Pantitlán

Por supuesto, se espera que se instalen muchas más, aunque por ahora la Semovi no ha dado a conocer más detalles. Lo que sí se sabe es que habrá distintas zonas de ascenso y descenso y que la ruta de RTP seguirá el camino de las estaciones de la Línea 1 del Metro.

Así que solo que da esperar, salir temprano de casa y pedirle a todos los dioses que uno pueda llegar temprano al trabajo y regresar con bien a casa.

Streaming