Descarga la App
 

Habrá una espectacular alineación planetaria entre Venus y Júpiter en los próximos días

“Una alineación es un evento celestial en el que dos planetas aparecen juntos en el cielo nocturno de la tierra”., eso es lo que nos dice la NASA, pero ¿a qué viene todo esto?

Te contamos que Júpiter y Venus entrarán en conjunción este 30 de abril, si bien este es un evento que ocurre cada año, esta vez será especial porque estos dos planetas estarán más juntos que otras ocasiones y, desde nuestra visión en la tierra, parecerá que chocan entre sí debido a su mutuo resplandor, aunque en realidad estarán separados por millones de kilómetros. Para el 01 de mayo habrán continuado sus caminos y desde nuestra perspectiva se alejarán.

 Si bien las conjunciones no tienen una importancia astronómica profunda, son muy hermosas de ver. La última vez que Venus y Júpiter estuvieron así cerca fue en agosto de 2016, pero en aquel entonces fue difícil observar porque estaban muy próximos al sol.

Como hemos dicho la conjunción sucederá el 30 de abril, pero desde hoy puedes asomarte y mirar cómo estos dos planetas comienzan a acercarse.

Venus y Júpiter son los planetas más brillantes en el cielo de nuestra galaxia por lo que este encuentro nos brindará un hermoso espectáculo, aunado a que la luna casi no estará iluminada. Recomendamos que no dejes de asomarte por tu ventana, subir a la azotea, ir a un mirador, o buscar un lugar que te permita disfrutar de esta maravillosa exhibición que nos regala el Universo, solo deseamos que para la noche del 30 de abril el cielo esté despejado y nos permita admirar este espectáculo cósmico

Y si eres tan fan como nosotros del Universo, te compartimos la transmisión en vivo de la NASA, la vista de la tierra desde el espacio en la Estación Espacial Internacional (se encuentra a 420 Km sobre el planeta en una órbita terrestre baja). Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros.  

Streaming