Hombre con parálisis recupera movimientos a través de IA

Durante un ensayo clínico único en su tipo, investigadores, ingenieros y cirujanos de medicina Bioelectrónica de los Institutos Feinstein para la Investigación Médica de Northwell Health, en Estados Unidos, implantaron con éxito microchips en el cerebro de Keith Thomas, un hombre que vive con parálisis, desarrollando algoritmos de inteligencia artificial para volver a vincular su cerebro con su cuerpo y médula espinal.

Este bypass neural doble forma un puente electrónico que ha permitido que la información fluya nuevamente entre el cuerpo y el cerebro paralizados del hombre, restaurando así el movimiento y sensación, en este caso en su mano, con ganancias duraderas en muñeca y brazo ya fuera del laboratorio.

Paralizado del pecho para abajo, Keith Thomas, de 45 años, de Massapequa, Nueva York, es el primero en someterse a esta nueva tecnología.

La esperanza es que el cerebro, el cuerpo y la médula espinal vuelvan a aprender a comunicarse, y se forjen nuevas vías en el lugar de la lesión gracias al doble bypass neural, similar a la forma en que un riñoneras puede regenerarse para superar un trauma o enfermedad.