ILLENIUM lanza campaña contra la sobredosis
En los momentos previos al lanzamiento de su quinto álbum homónimo, ILLENIUM está abordando una campaña que profundamente personal para él.
La superestrella de la música electrónica se asociará con la organización sin fines de lucro End Overdose, en su próxima gira para educar a los fanáticos sobre cómo detectar signos de sobredosis y administrar el tratamiento de reversión de sobredosis de opiáceos Naloxone.
ILLENIUM, de 32 años, sufrió una sobredosis de heroína en 2012. Habiendo superado la parte más difícil de su batalla, este es su llamado a las armas para defender a la comunidad que lo rescató.
“Creo que mi historia es diferente. No soy una persona que solo iba a un festival y accidentalmente tomó la droga equivocada. Era adicto a los opiáceos”. “En el momento de mi sobredosis, estaba usando heroína por vía intravenosa y estaba en un punto muy bajo de mi vida. Había pasado por tantos tratamientos diferentes y no tenía sentido de mí mismo. Realmente no me importaba mi vida. “
“Saliendo de eso, estando tan abajo… Estaba tan impotente en ese punto que estaba dispuesto a hacer prácticamente cualquier cosa que pudiera hacer”, continúa. “Pasar mi tiempo con quien pudiera. No quería perder a mi familia. Quería amarme a mí mismo eventualmente. Quería que me importara. La música hizo eso por mí enormemente. Por eso comencé a hacer música. Por eso me volví tan obsesionado con la música electrónica”.
ILLENIUM organizó un Instagram Live con End Overdose para arrojar luz sobre la organización y enseñar a los fanáticos cómo administrar naloxona, que se vende predominantemente bajo la marca Narcan. Confirmó que su equipo tendrá naloxona disponible en los espectáculos.
“De hecho, tuve que usar [naloxona] en mí mismo cuando tuve una sobredosis y me salvó la vida”, explica ILLENIUM. “Es una gran cosa que ofrecen. Cualquiera que lo quiera puede pedirlo gratis. En una sociedad perfecta, todos los que fueron a un espectáculo, todos los que fueron a cualquier tipo de festival, si todos tenían Narcan, tengo algunos en mi mochila en este momento, es algo que si la llevas contigo y ves a alguien que potencialmente está sufriendo una sobredosis de opiáceos, puedes salvarle la vida”.
ILLENIUM espera erradicar aún más las muertes preventivas relacionadas con las drogas mediante el acceso a tiras reactivas y otros recursos en los festivales. El productor nominado al Grammy dice que hay “luchas legales” con los lugares que permiten las tiras de prueba, pero es un obstáculo que espera sortear con el tiempo.
“Muchas personas experimentan con cosas y no hay nada de malo en eso”, dice. “Mantengamos a todos a salvo. ¿Por qué no podemos hacer más para mantener a las personas a salvo?”.