Inteligencia artificial crea historia de terror de Pikachu

Los sistemas DALL-E y el generador de textos GPT-3 se encargaron de ilustrar y escribir la historia con Pikachu como protagonista en versión terror

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados… y escalofriantes. La última muestra de sus capacidades fue la creación de un relato de terror y el resultado no puede ser más desconcertante. Medios como Vice y páginas de tecnología como Tech Mark Up están hablando de una IA que creó un relato de terror con el personaje Pikachu, el célebre personaje del anime Pokémon, como protagonista.

DALL-E y GPT-3, las IA detrás de la historia de terror de Pikachu

Estas inteligencias artificiales que crearon la historia son los sistemas DALL-E, de Google, el cual ilustró las historias a partir de una breve descripción textual. Por otro lado se utilizó el modelo generador de textos GPT-3, que creó la historia a través de frases cortas.



Recordemos que toda inteligencia artificial se sirve de información proporcionada con anterioridad para ejecutar una serie de órdenes. Estos sistemas de inteligencia artificial todavía no están automatizados al 100%, ya que necesitan las órdenes iniciales de una persona para funcionar.

Después de recopilar los datos, el generador de textos GPT-3 construyó la historia de terror con Pikachu, en la que se le puede ver con un cuchillo en la mano dirigiendo a un grupo de personajes bajo un cielo oscuro.

¿Quién le dio los datos a las inteligencias artificiales?

Edwin Chen, un colaborador de la organización Surge AI, fue el ingeniero que nutrió al algoritmo con las primeras indicaciones. Resulta curiosa saber que lo hizo pensando en su hijo, quien es fanático de la serie Pokémon.

Las órdenes iniciales de Chen fueron “Pikachu y Ash van a una decisiva guerra contra el ejército Rocket”. A partir de este enunciado, el ingeniero introdujo las mismas líneas en DALL-E, que acabó ilustrando la historia de forma macabra.



Sin embargo, el resultado no fue el que Chen esperaba, pues su objetivo era crear un cuento infantil para su hijo, quien todavía cursa el jardín de niños. Tras este resultado, otros internautas decidieron crear sus propios relatos con el uso de las mismas inteligencias artificiales. Y los resultados fueron muy similares al de Chen.

La historia de terror de Pikachu

Era una noche oscura y tormentosa, y Ash y Pikachu lideraban a su ejército de Pokémon en la batalla contra el Equipo Rocket y su Pokémon enemigo. De la tierra vino el sonido de pasos atronadores y del mar vino el sonido de olas rompiendo. Los dos bandos se encontraron en medio del campo de batalla, y comenzó la batalla.

Pikachu y su ejército de Pokémon de tipo eléctrico atacaron primero, haciendo estallar al enemigo con poderosos rayos. Los Pokémon del Equipo Rocket no eran rivales para el poder de Pikachu y sus amigos, y pronto comenzaron a retirarse.

Pero los Pokémon enemigos del mar no fueron derrotados tan fácilmente. Lanzaron un contraataque con movimientos de tipo agua, empapando al ejército de Ash y Pikachu.

Pero Ash y Pikachu no se rendirían. Reunieron a sus tropas y se defendieron con todo lo que tenían. Al final, salieron victoriosos y el enemigo fue derrotado.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones