James Webb identifica un potencial mundo acuático

El telescopio espacial Webb ha revelado la presencia de moléculas que contienen carbono, incluidos metano y dióxido de carbono en K2-18 b, un exoplaneta 8,6 veces más masivo que la Tierra.

El descubrimiento se suma a estudios recientes que sugieren que K2-18 b podría ser un exoplaneta Hycean, que tiene el potencial de poseer una atmósfera rica en hidrógeno y una superficie cubierta de océano de agua.

K2-18 b orbita la estrella fría K2-18 en zona habitable y se encuentra a 120 años luz de la Tierra en la constelación de Leo. Y si bien el K2-18 b se encuentra en una zona habitable y tiene moléculas de carbono y agua, no significa que necesariamente el planeta pueda albergar vida.

Y aunque este tipo de planeta no existe en nuestro sistema solar, los subneptunos son el tipo de planeta más común hasta ahora en la galaxia.

“Nuestros hallazgos subrayan la importancia de considerar diversos entornos habitables en la búsqueda de vida en otros lugares”, explicó en un comunicado Nikku Madhusudhan, astrónomo de la Universidad de Cambridge y autor principal del artículo que anuncia estos resultados.