Joyería mutante y experimental
La colección de joyería facial «Doux Leurre» (suave señuelo) provoca metamorfosis corporales. Sus joyas poco ortodoxas interpelan sobre el fenómeno de las alteraciones corporales y nos inducen a pensar sobre la belleza en lo anormal y polimorfe.
La colección de joyería metamorfórica experimental es de la creadora suiza Pauline Müller y sugiere con sus piezas por qué nuestra sociedad occidental se sumerge en el fenómeno de las alteraciones corporales.
La creadora explica su colección así: “Quien se involucra con esta metamorfosis facial, experimenta su apariencia alterada con fuerza y vividez sentida en la piel. Esta joyería modificadora crea conciencia y provoca nuevas sensaciones corporales.”
Pauline, artista nacida de la carrera Joyería experimental de la escuela suiza de Arte y Diseño entiende su colección como un nuevo enfoque para diseñar y crear objetos únicos relacionados fundamentalmente con el cuerpo humano y sus mutaciones.
Una obra que provoca intensas experiencias corporales y visuales tanto para el usuario como para el espectador. “El cuerpo es una materia transformable y la sociedad actual se involucra con conceptos metamórficos de apariencia”, dice la creadora.
¿Te harías algo así para lucir tu mejor outfit en un festival?