Descarga la App
 

Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio

Katya Echazarreta es la mexicana de 26 años que hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en viajar al espacio.

Katya Echazarreta fue seleccionada de un grupo de 7,000 solicitantes por la organización sin fines de lucro Space Humanity para participar en “Blue Origin”, la misión espacial financiada por el multimillonario Jeff Bezos. .

 “¡Me voy al espacio!” escribió Echazarreta en su Instagram. “Estaré volando con Blue Origin en NS-21 y podré experimentar el efecto general. Como Embajadora de Space for Humanity ¡planeo regresar lista para seguir cambiando el mundo!”.

Echazarreta estudió ingeniería eléctrica en un colegio comunitario y después de tres años se trasladó a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde hizo una pasantía en el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) en la NASA, un lugar en donde terminó trabajando tiempo completo.

Actualmente, se encuentra realizando una Maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Johns Hopkins. Cuando no está estudiando, es coanfitriona de la serie de YouTube Netflix IRL y comparte su conocimiento científico como “Electric Kat” en la serie educativa Mission Unstoppable en CBS.

Junto a Katya Echazarreta en Blue Origin están Evan Dick, inversionista y astronauta de NS-19; Hamish Harding, piloto de jet privado y presidente de Action Aviation; Jaison Robinson, cofundador de Dream Variation Ventures; Victor Vescovo, comandante retirado de la Marina de los EE. UU. y cofundador de Insight Equity; y Victor Correa Hespanha, ingeniero civil, que será el segundo brasileño en ir al espacio.

Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para Blue Origin, pero ya se sabe que Echazarreta será la primera latina nacida en México en ir al espacio. Katya Echazarreta nació en nació en Guadalajara, Jalisco, y se mudó a Estados Unidos cuando tenía tan solo 7 años.

¡Que orgullo y que alegría que represente a nuestra Nación mexicana!

Streaming