La Audición en Riesgo: Sweet Relief y Sweetwater Lanzan Iniciativa para Músicos
Sweet Relief Musicians Fund es una organización sin fines de lucro que brinda ayuda financiera a músicos profesionales y de carreras del sector, ubicada en California, la cual se ha asociado con Sweetwater quien es un minorista estadounidense de instrumentos musicales y equipos de audio profesional en los Estados Unidos para lanzar el Fondo de Salud Auditiva, una iniciativa destinada a combatir la pérdida auditiva inducida por ruido, una crisis de salud común en la industria musical.
Este fondo ofrece exámenes auditivos gratuitos y tapones para los oídos de alta fidelidad a músicos y profesionales del sector. Se estima que el 40% de los músicos y trabajadores del ámbito musical sufren de pérdida auditiva, especialmente aquellos que trabajan en entornos con altos niveles de decibelios, como artistas en vivo y técnicos de sonido.
El problema también afecta a los asistentes a festivales, ya que un 50% no usa protección auditiva. El Fondo de Salud Auditiva ofrece pruebas auditivas de tres partes, realizadas por audiólogos certificados, y distribuye tapones Etymotic ER-20XS, que protegen la audición sin alterar la calidad del sonido.
Las pruebas son esenciales para evitar daños irreversibles, como el tinnitus.
La iniciativa refleja el compromiso de Sweetwater con el bienestar de los músicos, además de su enfoque en la calidad del sonido. El Fondo ya está disponible a través del Sweet Relief Musicians Fund.
Nota por Eliot Silva.