Descarga la App
 

La CDMX y Estado de México pasan a semáforo verde

Con este cambio de semáforo, los eventos masivos al aire libre ya no tendrán ninguna restricción de aforo.

La Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico verde a partir del lunes 18 de octubre, y estará vigente por dos semanas.

Las autoridades capitalinas informaron que centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos tendrán un aforo permitido de 50%, con un horario permitido de hasta la 1:00 am.

Además, los eventos masivos al aire libre ya no tendrán ninguna restricción de aforo; aunque sí continúan las restricciones en eventos masivos cerrados como conciertos.

Edomex pasa a semáforo verde

A partir de la próxima semana, el Estado de México cambiará a semáforo epidemiológico verde por COVID-19.

El gobernador Alfredo del Mazo señaló que todas las actividades, aún las que tenían restricciones, van a poder operar con “aforos responsables”, que permitan mantener las medidas preventivas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Señaló que la próxima semana concluirán la vacunación completa de la población mayor de 30 años y, para el 27 de octubre, todos los de 18 a 29 años tendrán al menos su primera dosis.

“Pasamos a semáforo verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos… Hoy en día tenemos más de 80% de cobertura de vacunación en el estado”, dijo a través de un video difundido en redes sociales.

Streaming