La corteza de Mercurio podría estar cubierta de diamantes

Como el planeta más cercano al Sol, Mercurio es sin duda uno de los planetas más intrigantes del sistema solar. En comparación con nuestra comprensión de la Luna y Marte, no se sabe mucho sobre este planeta y aún ontinuan investigándolo.

La corteza de Mercurio tiene principalmente forma de grafito, una forma pura de carbono que puede convertirse en diamantes después de ser golpeado por asteroides. El planeta está lleno de cráteres debido a los meteoroides y cometas que lo azotaron a lo largo de los años.



Pero ahora, los investigadores parecen tener más afirmaciones sobre la superficie de Mercurio. Una nueva investigación presentada este mes en la Conferencia de Ciencias Lunar y Planetaria sugiere que la corteza de Mercurio podría contener 16 cuatrillones de toneladas de diamantes.

“La onda de presión de los asteroides o cometas que golpean la superficie a decenas de kilómetros por segundo podría transformar ese grafito en diamantes”, dice Kevin Cannon, geólogo de la Escuela de Minas de Colorado, quien presentó sus últimos hallazgos en la conferencia.



«Probablemente no se parezcan en nada a las grandes piedras preciosas transparentes que cortamos y convertimos en joyas», dijo Cannon. «Una mejor comparación son los pequeños diamantes turbios que se usan en la industria como abrasivos, probablemente en una mezcla desordenada con grafito y otras formas de carbono».

Nosotros, los seres humanos, aún no hemos llegado a Mercurio. Solo las misiones MESSENGER y Mariner 10 de la NASA han realizado observaciones cercanas del planeta y ampliado nuestros horizontes sobre el orbitador más cercano al Sol.

Además de su nivel de gravedad extremadamente alto, el obstáculo para la exploración de Mercurio por parte de los humanos tiene que ver más con su distancia de la Tierra. No hace falta mencionar su temperatura extremadamente variable que oscila entre 801 °F y -279 °F. Las condiciones de Mercurio son demasiado extremas para que los humanos lo exploren físicamente.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones