La fama de Moo Deng la está poniendo en peligro
La pequeña Moo Deng es el animal más famoso del momento. Seguramente has visto algún meme, video o imagen del hipopótamo pigmeo por ahí.
Con mejillas sonrosadas y un comportamiento ligeramente caótico, el cachorro ha sido un éxito en todo el mundo en los últimos días.
La popularidad es tan grande que la cadena de cosméticos Sephora lanzó una línea de rubores inspirados en las “mejillas de melocotón” del hipopótamo.
Moo Deng vive en el Zoológico Abierto Khao Kheow en Bangkok con su madre, Jona, y ha atraído a una nueva multitud de turistas al zoológico. Su nombre, de hecho, significa “cerdo saltador”.
La especie de Moo Deng, originaria de África occidental, está en peligro de extinción: quedan menos de 3.000 animales en estado salvaje.
Y aunque todo este cariño nos ayuda a recordar la importancia de conservar la especie, también trae muchas preocupaciones.
No todos los visitantes se han comportado adecuadamente cuando están cerca del hipopótamo. Videos lamentables en internet muestran a personas usando una concha marina e incluso agua sobre Moo Deng para despertarla.
Narongwit Chodchoi, director del Zoológico Abierto Khao Kheow, reprendió tales acciones y amenazó con emprender acciones legales contra los visitantes que maltrataran al cachorro.
Cada día, las vallas que separan a los hipopótamos del público están repletas de personas con sus teléfonos móviles en el aire intentando conseguir un registro de Moo Deng.
Y en los vídeos se puede ver que el ambiente no es nada silencioso. Muchos de los visitantes reaccionan a los movimientos del cachorro, mientras que otros gritan para intentar llamar su atención.
Todo esto nos hace preguntarnos: ¿qué tan buena es esta gigantesca exhibición para la pequeña hipopótamo?