Descarga la App
 

La hora del planeta celebra 15 años y un nuevo reto

Cada último sábado de marzo desde el año 2007 entre las 20:30 y 21:30 hrs, ciudades enteras, monumentos, edificios gigantescos hasta pequeños locales, participan en la iniciativa civil “La hora del planeta”, un movimiento que comenzó en Sidney, Australia. 

El Fondo Mundial para la Naturaleza o WWF, sus siglas en inglés, se encarga de la promoción de este evento global. El objetivo es crear conciencia sobre el impacto de nuestras actividades cotidianas en la naturaleza.


Aunque este año no sólo estaremos participando con apagar la luz durante una hora, WWF también lanzó una campaña llamada “Dar la vuelta al planeta”, ¿y en qué consiste? Se invita a todos a sumar y completar los 40,000 km que suponen el perímetro de la Tierra ¿Cómo? Puedes realizar cualquier deporte como atletismo, natación, patinaje, ciclismo, entre otros, y agregar kilómetros a tu récord personal usando el hashtag #KMPorElPlaneta. 

Después en la página oficial podrás descargar un dorsal acreditativo para compartir en tus redes sociales y de esta manera, alentar a más personas a sumarse. ¿Y por qué una carrera? Todos los días a cada minuto, la naturaleza pierde terreno y numerosas vidas por el avance de la industria y el crecimiento de la población, lo menos que podemos hacer, que es mucho en realidad, es que cada uno de nosotros tengamos conciencia de que las emisiones de CO2 deben reducirse considerablemente para el 2030.

Las grandes empresas y corporaciones deben cumplir su parte, sin duda alguna, mas no olvidemos que apagar la luz, desconectar aparatos eléctricos que no estemos usando, reciclar todo lo que pueda, generar menos basura, dejar de consumir ciertos alimentos, evitar usar el auto a diario o compartir un viaje, son pequeñas acciones que representan ese cambio que busca generar este movimiento.