La humanidad está en camino a eliminar el SIDA para 2030
Un nuevo informe de la ONU le da esperanza al mundo: La humanidad está en camino a eliminar el SIDA para 2030.
Y aunque la noticia es alentadora, es importante destacar que este objetivo depende de que los programas para combatir la enfermedad estén completamente financiados, según Naciones Unidas.
El África subsahariana, la región en la que vive el 65% de las personas con VIH, está a punto de eliminar la enfermedad. Botsuana, Eswatini, la República Unida de Tanzania y Zimbabue ya han alcanzado los objetivos “95-95-95”.
Esto significa que el 95% de las personas que viven con VIH conocen su estado serológico; que el 95% de las personas que saben que viven con el VIH reciben un tratamiento, antirretrovírico que puede salvarles la vida; y que el 95% de las personas que reciben tratamiento tienen el virus suprimido.
“El final del SIDA es una oportunidad para que los líderes de hoy dejen un legado singularmente poderoso”, declaró la directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima. “Podrían ser recordados por las generaciones futuras como aquellos que pusieron fin a la pandemia más mortífera del mundo.”