La IA de Google crea a sus propios hijos

La Inteligencia Artificial (IA), o el intento de recrear la inteligencia humana en máquinas o computadoras, continúa conquistando espacios en nuestro día a día. Y ahora, incluso, puede crear ¡a sus propios hijos! Ocurrió en Google: la IA de la empresa diseña a su propia IA, con sus creaciones pasando de analizar palabras a difundir imágenes complejas. Y todo en cuestión de meses. ¡Esto ya no se detiene!

La Inteligencia Artificial trabaja en base al aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Los investigadores alimentan al programa para que aprenda a desarrollar soluciones, entrenándolo constantemente. Luego, la IA propone de forma autónoma, sin intervención humana, cada solución.



Aunque aún los seres humanos son mejores que la IA en el manejo de imágenes, Auto ML puede seleccionar ahora objetos específicos en imágenes mejor que cualquier otro sistema por computadora. Es cuestión de tiempo que la tecnología se difunda aún más.

“Supongamos que tiene una imagen de una persona escalando una montaña”, indica IFL Science. “La nueva IA ‘hija’ de AutoML, denominada NASNet, puede, con una tasa de precisión del 82.7%, seleccionar los elementos individuales: una persona, su bastón, su mochila, las nubes, el Sol, etc”.



Los nuevos tiempos de la IA son cada vez más decisivos. ¿Debemos preocuparnoso a asombrarnos?

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones