La música ayuda a las plantas a crecer, según estudio
Según un estudio publicado en la revista Biology Letters, reproducir un sonido monótono logra estimular la actividad de un hongo microscópico en el subsuelo que contribuye al crecimiento de las plantas.
Esto quiere decir que tocar música podría ser beneficioso para cultivos y jardines.
¿Crees que serían felices con DJset de Claptone?
Un equipo de investigadores australianos evaluó el efecto que tiene el sonido en el crecimiento y la producción de esporas del hongo Trichoderma harzianum, basándose en trabajos anteriores que expusieron bacterias E.coli a ondas sonoras.
Este hongo es comúnmente utilizado en la agricultura orgánica debido a su capacidad para proteger a las plantas de patógenos, mejorar la calidad del suelo y fomentar el crecimiento.
Los investigadores de la Universidad Flinders construyeron cabinas de sonido en las que se colocaron placas de laboratorio llenas de hongos.
En lugar de música convencional, se reprodujo un audio específico: ‘Tinnitus Flosser Masker a 8 kHz’, tomado de videos de ruido blanco en YouTube, diseñado para aliviar el tinnitus o ayudar a los bebés a dormir.
Las placas de hongo fueron expuestas a este sonido a un volumen de 80 decibelios durante media hora al día. Luego de cinco días, los hongos expuestos al sonido mostraron un mayor crecimiento y producción de esporas en comparación con aquellos que permanecieron en silencio.
Aunque los resultados no son concluyentes, los investigadores sugieren que la onda acústica podría generar una carga eléctrica que estimule al hongo.
Ahora que lo sabes, ¿qué género electrónico les pondrás?
Puedes intentar ponerles RÜFÜS DU SOL.