Descarga la App
 

La música electrónica es más contagiosa que el resfriado común, según este estudio

Los investigadores ahora saben que la popularidad de la música se propaga a través del contacto y las conexiones sociales, al igual que las enfermedades.

Un nuevo estudio matemático ha encontrado una gran semejanza entre la propagación de enfermedades epidémicas y la música popular, lo que sugiere que ganan terreno a través de métodos similares. La música electrónica, concluyeron los investigadores, resultó ser la más contagiosa de todas.

The Guardian informó que el estudio utilizó un modelo numérico estándar de enfermedad epidémica, el modelo SIR, como punto de partida, probándolo con las tendencias de descarga de canciones de 2007 a 2014 en el Reino Unido. La fórmula pasó con gran éxito. Describió estas tendencias musicales tan bien como la propagación de enfermedades. 

“Apoya la idea de que tanto la música como las enfermedades infecciosas dependen de las conexiones sociales para propagarse entre las poblaciones”, dijo Dora Rosati, autora principal del estudio. “La gran diferencia es que para las canciones, no necesariamente tiene que ser un contacto físico”.

Streaming