La NASA lanza track de ondas de plasma del sol

La NASA ha presentado una grabación de audio de ondas de plasma que golpean el campo magnético de la Tierra.

Según la NASA, las partículas cargadas llamadas plasma emanan del sol y estallan en ondas de frecuencia ultra baja cuando viajan en el viento solar y chocan con el campo magnético de la Tierra, “vibrando como las cuerdas pulsadas de un arpa”.

Un nuevo proyecto de ciencia ciudadana financiado por la NASA llamado HARP (Heliofísica Audificada: Resonancias en Plasmas) ahora ha acelerado estas ondas de plasma para convertirlas en “silbidos, crujidos y silbidos” audibles, que puede escuchar a continuación. 

También puede unirse al equipo de ciudadanos de HARP como voluntario y verificarlos usando una herramienta interactiva mientras está atento a cualquier patrón inusual.

“El proceso de identificar nuevas características a través de la escucha profunda se parece un poco a la búsqueda de tesoros”, dijo Robert Alexander, miembro del equipo de HARP, de Auralab Technologies en Michigan. “Estoy emocionado de que las personas de todo el mundo prueben esta experiencia a través del proyecto HARP”.

“La sonificación de datos brinda a los seres humanos la oportunidad de apreciar la música natural del cosmos”, dijo Alexander. “Escuchamos sonidos que están literalmente fuera de este mundo, y para mí eso es lo más parecido a flotar en un traje espacial”, agregó Alexander.

El año pasado, la NASA lanzó una grabación de audio de un agujero negro para marcar su Semana del Agujero Negro. La nueva “sonificación” llegó un mes después de que la NASA revelara una grabación que revelaba que Marte tiene dos velocidades de sonido. 

En 2022, el científico de la NASA Ryan Vandermeulen, que trabaja en el Laboratorio de Ecología Oceánica en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, se asoció con su hermano programador de computadoras en un ambicioso proyecto para crear música a partir de los colores del océano.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones