La triatleta Claire Michel contrajo una bacteria luego de nadar en el Sena

La calidad del agua del río Sena continúa siendo el centro de la polémica en los Juegos Olímpicos de París.

La triatleta belga Claire Michel contrajo una infección de e.coli, luego de haber participado en la prueba femenina de triatlón la semana pasada, celebrada en el Río Sena.

La enfermedad obligó a Michel a no participar en la competencia de relevo.

Mientras tanto, la ministra de deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, defendió la calidad del agua del río y señaló que la deportista ha estado “enferma” pero no se ha concluido que haya sido por nadar en el Sena.

“Desde ese día, la calidad del agua ha sido particularmente buena”, aseguró la ministra, que antes de inaugurar los Juegos, se bañó en el río para garantizar su buen estado.

El Comité Olímpico de Bélgica dijo en un comunicado que debido a esta infección, su equipo mixto no participará en la prueba. “Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición”, escribió el comité, luego de precisar que la decisión se tomó, después de hablar con los deportistas del país.

Pero Claire no es la única atleta que se enfermó después del chapuzón en el Sena, Adrien Brifford, de Suiza también tuvo que ser reemplazado en triatlón debido a una infección gastrointestinal.

Y a pesar de las aclaraciones de las autoridades, los hechos hablan por sí mismos: el domingo el entrenamiento en el río tuvo que ser cancelado después de que las lluvias de la semana provocaron un aumento significativo de los niveles de bacterias en el agua.

¿Qué opinas sobre la decisión de realizar las competencias en el río Sena?