Descarga la App
 

La triste historia que esconde ‘I took a pill in Ibiza’

Posner compuso esta canción en un momento personal de extrema tristeza y depresión, cuando estaba metido en un auténtico hoyo.

I took a pill in Ibiza
To show Avicii I was cool

Con enorme franqueza y honestidad, Posner, autor de otros éxitos previos como Please Don’t Go y especialmente Cooler Than Me, recuerda ante los presentadores del podcast que estaba viviendo el momento más negro de su carrera: «Había ganado más dinero del que me merecía» con su primer super éxito pero después llegó un valle en el que no lograba que otros trabajos sobresalieran. Poco a poco fue perdiendo fama y su calendario de actuaciones se vació. Su autoestima cayó por los suelos y no sabía cómo salir de ahí. Creía que se había convertido en un one-hit wonder (artista de un solo éxito) y que se habían olvidado de él.

En ese momento, su amigo, Avicii, residente de Ushuaïa Ibiza durante varias temporadas, le llamó para colaborar con él en su nuevo álbum, así que Posner viajó desde su Estados Unidos natal hasta Suecia.

“A él nunca le importó, a diferencia de casi todos en la industria de la música, si yo era el número uno o el número un millón”, dijo Posner sobre Avicii. “En este período en el que estoy sentado en casa con un calendario vacío, me pidió que trabajara”.

Posner cumple 34 años este sábado 12 de febrero. Lamentablemente, el otro protagonista del tema, su amigo Avicii, se suicidó a los 28 años, en el año 2018, víctima de sus adicciones como revela un documental sobre su vida.

Streaming