La UNESCO declara al TECHNO como Patrimonio Cultural Intangible
Los fans de la música dance saben que Berlín ha sido durante mucho tiempo un semillero para clubes de clase mundial. Pero ahora, es oficial: El Techno en la capital alemana ha sido reconocido oficialmente por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible (ICH), tras una campaña para proteger su estatus como parte vital de la cultura alemana.
Anunciado ayer, el techno aterrizó en la lista ICH actualizada anualmente de la UNESCO junto a otros cinco puntos de contacto cultural alemanes, incluyendo montañismo en Sajonia, vino de frutas, y Kirchseeoner Perchtenlauf, un desfile bávaro del año nuevo.
En la última década, figuras clave en la escena del club de Berlín han llevado la campaña para ver el techno de Berlín añadido a la lista de la UNESCO, incluyendo la Comisión Club de Berlín y Rave The Planet, la sin ánimo de lucro a cargo de una fiesta callejera anual soñada por Matthias Roenigh, también conocido como DJ Dr. Motte, El fundador del Love Parade original de la ciudad.
Según el medio de noticias alemán Der Spiegel, el reconocimiento podría traer ventajas sociales y económicas a la escena de la vida nocturna de Berlín. Estas ventajas llegan en un buen momento, en medio de informes de que alrededor de 100 clubes en Berlín han cerrado en la última década, según Sky News.
¡Una grandiosa noticia para Berlín!