La Unión Europea prohibirá el plástico en cafeterías
A partir de 2030, en cafeterías y restaurantes de 27 países europeos se prohibirá el uso de envases de plástico de un solo uso.
La medida contó con un borrador aprobado el 4 de marzo por la Unión Europea (UE) y busca reducir la eliminación masiva de plástico.
Según Le Monde, el objetivo es garantizar reducciones adicionales del 10% de aquí a 2035 y del 15% de aquí a 2040. Para convertirse en ley, el texto aún necesita la aprobación formal de los estados miembros y del parlamento.
La prohibición también se aplicará a los envases desechables de frutas y verduras frescas sin procesar, a las porciones individuales de condimentos y a los productos de higiene personal en miniatura.
Los restaurantes y cafeterías deberán garantizar que al menos el 10% de los envases utilizados en los alimentos y bebidas que no se consumirán en los establecimientos sean reutilizables.
Esta es solo una de las acciones sostenibles que la Unión Europea ha estado implementando como parte del Pacto Verde, junto con medidas que también buscan contener el cambio climático.
“Hacemos un llamado a todos los sectores industriales, a los países de la UE y a los consumidores para que desempeñen su papel en la lucha contra el exceso de embalaje”, dijo Frederique Ries, legisladora belga de la UE que presentó el texto al parlamento.
¿Crees que esta medida ayude a reducir realmente los desechos de plástico en Europa?