Lanzan cerveza con agua reciclada

La compañía estadounidense de tratamiento de aguas residuales Epic Cleantec ha sorprendido al lanzar una cerveza hecha con agua reciclada.

Este producto tiene un sabor como cualquier otro de su tipo, pero la única diferencia es que su ingrediente particular proviene de las duchas, lavamanos y lavadoras de un edificio residencial en San Francisco.

Aunque no lo creas, la cerveza Epic OneWater Brew es segura para las personas debido a que las aguas residuales son sometidas a un tratamiento biológico, un proceso de microfiltración y luz ultravioleta para purificarla.

Lo cierto es que la compañía busca crear conciencia sobre el problema de la escasez de agua y la importancia de implementar procesos que permitan reutilizarla para hacer un uso responsable de este líquido.

“Los edificios en todo el mundo usan el 14 % de toda el agua potable. Casi ningún edificio reutiliza esa agua, eso es lo que estamos tratando de cambiar”, indicó Aaron Tartakovsky director y cofundador de Epic Cleantec.

De esta forma, la compañía decidió hacer una alianza con una cervecería local para elaborar su propia cerveza tipo Kölsch, la cual tiene un cuerpo ligero y es originaria de Alemania.

El sistema logra reciclar hasta el 95 % de las aguas negras, las cuales podrían ser usadas para la descarga de inodoros o para un nuevo uso en las duchas haciendo un ciclo completo para hacer cada vez más sostenible el consumo de agua..

Sinemabrgo, la cerveza no ha podido ser vendida comercialmente debido a que las normas sanitarias prohíben el uso de aguas residuales para elaborar bebidas comerciales.

¿La tomarías?