Las cosas increíblemente lujosas de Dubái – Parte 2
Durante las últimas décadas, la ciudad de Dubái se ha convertido en una de las más avanzadas del mundo en cuanto a arquitectura y tecnología. Aquellos que viven en Dubái desarrollaron un gusto por las cosas más lujosas que la vida tiene para ofrecer.
Los habitantes de Dubái pueden disfrutar de todo, desde postres con oro hasta mascotas exóticas. Con la cantidad necesaria de dinero, no hay muchas cosas que los emiratíes no puedan comprar. Los siguientes son solo algunos de los placeres ocultos de la vida que se pueden encontrar en Dubái.
Checa la parte 1 de está nota aquí: Las cosas increíblemente lujosas de Dubái Parte 1
11. Motocicletas Mustang
Los vehículos de lujo se han convertido en algo habitual en Dubái. Desde Lamborghinis hasta Jeeps de doble ancho, los emiratíes no escatiman en gastos cuando se trata de transporte personal. Si no es llamativo y caro, por lo general no les servirá.
Una motocicleta Mustang en Dubái es ligeramente diferente de la clásica que uno puede encontrar viajando por las carreteras de Estados Unidos. Un entusiasta de los caballos en Dubái mandó a hacer una moto personalizada con la imagen de un caballo árabe. Ha ganado tanta atención, que otros han seguido su ejemplo, y estas “motocicletas Mustang” emiratíes se han convertido en la comidilla de la ciudad.
12. Vuelos con halcones
Uno de los principales símbolos de estatus en Dubái es que una persona tenga un halcón. Como ave nacional de los Emiratos Árabes Unidos, el halcón recibe el mayor respeto y es tratado mejor de lo que es tratada la gente en la mayoría de los países.
Es común que los dueños de mascotas se preocupen por sus compañeros cuando surge la necesidad de viajar en avión. Tener un gato o un perro en una sección separada de un avión durante el vuelo es suficiente para preocupar a cualquiera. Los halcones son tan bien tratados en los Emiratos Árabes Unidos que cuando viajan en un avión con sus dueños, se les permite permanecer sin jaula en los compartimentos de pasajeros y se les dan sus propios asientos para el viaje.
13. Mercedes con incrustaciones de diamantes
La gente de Dubái ha estado haciendo un arte del hecho de gastar dinero en artículos exagerados con los que la mayoría de la gente solo podría soñar. Los vehículos de motor en Dubái seguramente llamarán la atención, pero ninguno lo hará tanto como el Mercedes con incrustaciones de diamantes.
Más de trescientos mil diamantes se utilizaron como calcomanías en el Mercedes del príncipe (Amir) al-Waleed bin Talal bin Abdul-Aziz. Siendo una de las diez personas más ricas del mundo, el precio de $4.8 millones de dolares es como cambio de bolsillo para él.
14. Cajeros automáticos para lingotes de oro
Si durante tu visita a los Emiratos Árabes Unidos surge la necesidad de gastar dinero extra o quizás una barra de oro, no debes preocuparte, ya que hay cajeros automáticos disponibles para la ocasión. El cajero automático de lingotes de oro Gold To Go se vio por primera vez en los Emiratos en 2010. Con trescientos veinte artículos diferentes hechos de oro, la máquina vende una variedad de monedas personalizadas, así como una variedad de barras de oro de 24 quilates que se sellan en plástico al ser dispensadas.
Para aquellos que están preocupados por los precios actualizados o que alguien ingrese a una de las máquinas, estas preocupaciones están justificadas pero son bastante innecesarias. Los precios se actualizan a través de una conexión a internet encriptada cada minuto y para evitar robos, el Gold To Go ha sido equipado con cámaras que registran cada transacción, está construido como un vehículo blindado y fue probado con explosivos.
15. Batimóvil real
Dubái es un gran lugar para cualquiera que alguna vez haya querido vivir como si estuviera saliendo de la realidad del mundo occidental y entrando en un patio de recreo para adultos. Las ciudades son enormes, los accesorios son llamativos y los autos están en una liga propia. Caminar por las calles de Dubái a veces puede recordar al visitante las calles de los videojuegos de Gran Turismo o Grand Theft Auto.
En una noche en la ciudad, un visitante puede pensar que ha visto al mismo Caballero de la Noche paseando, pero estaría equivocado. Simplemente habría sido un local, conduciendo uno de los Batimóviles que se han vendido en los Emiratos Árabes Unidos. Alcanzando velocidades de más de 150 mph, estos carros no son ninguna broma.
16. Jeep Grand Cherokee pintado en oro
Vivir en Dubai a veces puede parecer un trabajo de tiempo completo. Aparte del trabajo diario que realizan los vecinos de la ciudad, también gastan copiosas sumas de dinero para hacer realidad los sueños de su infancia y parece que eso puede resultar muy tedioso.
No todo el mundo en Dubái puede permitirse un Ferrari o Lamborghini nuevo, algunas personas todavía compran el Jeep Grand Cherokee más común. Sin embargo, si tienes el deseo de que el Cherokee de uno se destaque durante las horas pico, eso no es un problema en absoluto. Por solo un par de cientos de miles de dólares, además del precio original del vehículo, los conductores pueden cubrir sus vehículos desde el parachoques delantero hasta la parte trasera con pintura de oro de 24K.
17. “Palm Island” artificial
Pagado por los considerables ingresos que Dubái recibe de las ventas de petróleo, The Palm Islands costó unos modestos $12 mil millones y solo tomó seis años para ser terminada. Una flota de dragas utilizó un sistema GPS de alta tecnología y trabajó las veinticuatro horas del día para desplazar y rociar con precisión los 120 millones de metros cúbicos de arena que se extrajeron del fondo del mar para formar el tronco y las ramas.
Con alrededor de mil quinientas mansiones en los frentes de playa de las diecisiete frondas (y seis mil apartamentos en la parte trasera), la propiedad completa de Palm “Jumeriah” equivale al tamaño de alrededor de seiscientas canchas de fútbol. La cantidad de arena utilizada para construir Palm Jumeriah sería suficiente para construir una pared de dos metros tres veces la circunferencia de la Tierra.
18. Canchas de tenis a gran altura
A más de trescientos metros de altura en lo alto del hotel Burj al Arab, es la más alta de las canchas de tenis a gran altura que Dubái tiene para ofrecer. Como truco publicitario antes del inicio del Dubai Duty-Free Open, en 2005, Roger Federer y Andre Agassi fueron invitados a jugar un partido amistoso en la cancha de la azotea más alta del mundo.
Te costará entre $1,000 y $28,000 USD por noche permanecer en el Burj al Arab, pero cualquier huésped del hotel tiene la oportunidad de jugar un set o dos en el hotel de 7 estrellas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si una pelota es golpeada fuera del juego, podría ser fatal para un cliente desprevenido a mil pies debajo. Afortunadamente, la cancha está sobre el agua y las posibilidades de que eso suceda son bastante escasas.
19. Jeep de dos pisos
Al ocupar varios carriles debido a su ancho, el concepto de este Jeep parecería fuera de lo común para un norteamericano, pero es más que aceptado en el mundo arquitectónicamente único de Dubái. Aunque el Jeep doble es bastante diferente de las limusinas o minibuses tradicionales que se pueden ver en Estados Unidos, su propósito es el mismo: llevar a más personas que un vehículo regular.
Quienes poseen estos Jeep Wranglers son una prueba más de que en Dubái, si alguien tiene suficiente dinero, puede construir casi cualquier cosa que desee. Estos vehículos de tamaño familiar están equipados con seis ruedas para mantener el equilibrio del automóvil y brindar a sus pasajeros un viaje cómodo.
20. Guepardos mascota
Como símbolo de su estatus, se sabe que los emiratíes tienen guepardos domesticados como mascotas. Aunque suelen ser criaturas bastante tímidas, se los puede ver paseando con su dueño o montados en uno de sus vehículos de lujo.
Por fantástica que sea una idea en teoría, tener una mascota tan peligrosamente impredecible como un guepardo podría provocar accidentes bastante desafortunados. De manera similar a las consecuencias de tener un tigre como mascota, si los atrapan con un guepardo como mascota, los dueños de mascotas exóticas enfrentan una fuerte multa y la confiscación de su amigo felino.