Las enigmáticas obras de animales con las que Banksy vuelve a sorprender
El enigmático artista callejero Banksy concluyó esta semana una serie de nueve grafitis con tema de animales, plasmados en nueve días consecutivos en diferentes puntos de la capital británica.
La serie de obras se inició el 5 de agosto con una pieza sobre un muro cerca de una zona arbolada en Richmond, en el suroeste de la ciudad, que ilustraba una cabra encaramada en el borde de un despeñadero con unas rocas que se desprendían de este.
El 6 de agosto apareció una obra que mostraba a dos elefantes casi tocándose con sus trompas extendidas y, al día siguiente fue el turno de tres monos colgando de un puente ferroviario en Brick Lane, en el este de Londres.
James Peak, presentador del programa de la BBC “La historia de Banksy”, explicó que el artista estaba “muy interesado en el bienestar animal” y que “colaboró con Greenpeace en una campaña hace unos años”.
Peak señaló que el artista también había abordado el tema ecológico en sus obras pasadas, escribiendo letreros en cartón y arrojándolos dentro de los recintos de los simios en los zoológicos de Longleat, Inglaterra, y Melbourne, Australia, “para que sostuvieran pedazos de cartón que dijeran cosas como ‘por favor ayúdenme, soy una víctima de crueles experimentos científicos’ o incluso ‘soy una celebridad, sáquenme de aquí’.
La serie podría simplemente representar “un significado realmente serio, tal vez que no estemos haciendo lo necesario para asegurar que los animales tengan globalmente suficiente espacio natural”, añadió.
Mientras que todavía se debaten los mensajes ocultos y los supuestos enfrentamientos, está claro que para los seguidores de Banksy el artista nuevamente ha cautivado la atención del mundo.
“Esta campaña ha durado ocho, nueve días y es fantástica. Tiene a todo Londres y Reino Unido hablando de ella”: Peak.