Las nuevas funciones de WhatsApp: quién ve tu última conexión y creador de stickers incorporado

La aplicación de mensajería de Meta, WhatsApp, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, continúa añadiendo mejoras con cada actualización. En concreto, la app, que ya forma parte del metaverso de Zuckerberg, algo que se puede comprobar con sólo abrir la aplicación, ya que aparece en la parte inferior ‘from Meta’, ha compartido en sus redes sociales las modificaciones que facilitarán la vida aún más a sus usuarios.

El martes pasado, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta anunció que los usuarios podrán escuchar sus mensajes de voz antes de enviarlos, permitiéndoles volverlos a grabar si es que contienen errores. Esta función llegará a todos los usuarios de WhatsApp en las siguientes semanas.



Podrás ocultar el estado de “última conexión o en línea” para quienes tus contactos y también para quienes no sean tus contactos agregados en agenda.

En este sentido, el servicio de mensajería instantánea pensó en sus usuarios y para que estos dispongan de este servicio de seguridad y protección, las personas no tendrán que esperar una actualización nueva, ya que esta es una herramienta de seguridad que trata de una barrera de privacidad automática que permite limitar a desconocidos su estado en línea y su última hora de conexión.



Por su parte, la plataforma de Meta, anteriormente Facebook, señaló por medio de su soporte técnico que entre contactos y amigos la función en linea seguirá habilitada siempre y cuando los usuarios lo permitan.

“Para mejorar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para la gente que no conoces y con la que no has chateado que puedan ver tu hora de última conexión y estado de conexión en línea en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre tú y tus amigos, familia y negocios que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes antes”, explicó WhatsApp a través de su soporte técnico.

Adicional puedes seleccionar el periodo de tiempo durante el cual el mensaje seguirá disponible: 24 horas, siete días o 90 días.

Los stickers han llegado para quedarse, son tan populares que hasta han llegado a desplazar a los emojis a la hora de expresar sentimientos o ideas durante las conversaciones de chat. La nueva actualización podría predecir las palabras que continúan una frase tras una palabra, pretende predecir qué sticker es el adecuado según sea la conversación.

Por último, se habla de un nuevo creador de stickers, los usuarios de WhatsApp Web o en escritorio podrán acceder al creador de stickers fácilmente desde cualquier chat. Para ello tienen que pinchar en Adjuntar (ícono del clip), luego en Sticker y subir la foto que quieran personalizar.

Como parte del creador de stickers también podrán perfilar y recortar sus fotografías, así como añadirles emojis o palabras para hacerlos más divertidos.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones