Descarga la App
 

Las ventas de álbumes de vinilo superan a los juegos de Playstation en el Reino Unido

Las ventas de discos de vinilo continúan creciendo en todo el mundo y el éxito del formato acaba de alcanzar un nuevo pico en el Reino Unido. 

Un nuevo estudio de Entertainers Retailers Association (ERA) ha revelado oficialmente que las ventas de discos de vinilo ocupan el puesto número 2 en el Reino Unido, superando recientemente a los juegos de Playstation para hacerse con el puesto.


Los datos están en línea con las tendencias recientes, incluido el anuncio de que las ventas de discos de vinilo en el Reino Unido alcanzaron un máximo de 30 años en 2021, superando la marca de 5 millones de ventas por primera vez desde 1991.

Claramente, esto no fue casualidad, ya que los números continúan creciendo en 2022, incluso en comparación con otros formatos físicos. Los formatos pierden cuota de mercado y ven caer sus ventas año tras año. Superar a Playstation, que registra juegos vendidos estrictamente para las unidades de Playstation 4 y 5, se debe en gran medida a la tasa de aumento de las ventas en el período de tiempo. 

Tanto los juegos de Playstation como los discos de vinilo están experimentando un aumento en las ventas, pero el vinilo experimentó un cambio del 12,2 %, que es casi el doble del aumento del 6,5 % en las ventas físicas de los juegos de Playstation. 

Desde el punto de vista financiero, el aumento de las ventas también revela algunos números interesantes. Para los juegos de Playstation 4 y 5, en este punto el año pasado, han recaudado £ 74.7, mostrando un aumento modesto, los ingresos actualmente se sitúan en 79,6 libras esterlinas para el año en curso. A diferencia de los discos de vinilo, el medio ha recaudado 80,9 libras esterlinas en lo que va del año, un aumento más significativo desde la marca de 2021 de 72,1 libras esterlinas en este momento del año. 


Esta tendencia al alza en las ventas de discos también contrasta enormemente con otros formatos de música, como los CD, que han visto una disminución del 8,1 % en las ventas en 2022, con solo £68,9 de ingresos en 2022. Por supuesto, la última pieza del rompecabezas es evaluar qué elemento ocupa el puesto número 1 para formatos físicos y ese honor pertenece a Nintendo Switch. Si bien las ventas de Switch aún superan a las de los discos de vinilo, recibieron un gran golpe en los últimos meses y su valor disminuyó un 12,5 % durante el período. 

El continuo resurgimiento del vinilo ciertamente parece haber llegado para quedarse y la directora ejecutiva de ERA, Kim Bayley, parece estar de acuerdo, “El ascenso y ascenso del vinilo parece imparable. Que un formato analógico de 74 años eclipsara la tecnología de la era digital de las plataformas de juegos es bastante extraordinario. Diez años después de su largo ascenso de regreso a la popularidad, el renacimiento del vinilo definitivamente está aquí para quedarse”.