LISTEN UP, un proyecto para combatir el envenenamiento por fentanilo en festivales de música
LISTEN UP, es un proyecto lanzado por la organización sin fines de lucro This Must Be The Place, y en este momento está de gira por los Estados Unidos para repartir kits gratuitos de Narcan y combatir la sobredosis de opioides.
La organización con sede en Columbus, Ohio, fue iniciada por Ingela Travers-Hayward y William Perry. Travers-Hayward es una productora ganadora del premio Emmy que trabajó anteriormente con MTV News Canada, y Perry es un delincuente reformado y víctima de la adicción a los opioides que cumplió 10 años de prisión después de quedar atrapado en la epidemia de opioides .
Teniendo en cuenta la importancia de la reducción de daños en la escena de la música dance, los dos formaron TMBTP con el objetivo de “aprovechar las artes para ayudar en la lucha contra el abuso de sustancias y los trastornos del comportamiento”.
Este verano, Travers-Hayward y Perry quieren distribuir 10 000 kits que contienen naloxona que podría salvar vidas en áreas donde las personas pueden ser susceptibles al envenenamiento por fentanilo, como los festivales de música. A través de su iniciativa LISTEN UP, ya han entregado 5100 kits de Narcan en festivales en Pittsburgh, Indianápolis, Tennessee y Cleveland, entre otros, según Filter.