Lo mejor para extraer voces e instrumentos de cualquier canción

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes extraer voces e instrumentos de cualquier canción para usarla en remixes, versiones o mashups? Bueno, hay muchos complementos y aplicaciones en línea que hacen exactamente eso y lo ayudan a obtener resultados muy limpios y profesionales para sus propias creaciones. Creamos una lista de los mejores complementos y tuvimos un ojo atento a los complementos gratuitos y de pago para ayudar a los productores con un presupuesto y profesionales. 

1. iZotope RX 10 – Complemento VST

iZotope es un nombre bien reconocido dentro de la industria de la música. Su popular complemento y software de procesamiento vocal  RX-10  ha empujado los límites a un nivel completamente nuevo. RX-10 viene con diferentes características como Eliminación de ruido, Eliminación de clics y Eliminación de sonido donde puede eliminar quirúrgicamente instrumentos o voces de cualquier canción. Puede trabajar en su DAW o descargar la aplicación y trabajar en sus proyectos sobre la marcha. Muchos profesionales confían en este complemento y aprecian su precisión y versatilidad.

Puedes conseguir RX Elements a partir de 129 euros, RX Standard por  399 euros  y RX-10 Advanced por 1199 euros.

2. Hit’n’Mix Ripx – Complemento VST

Un software de edición de audio con un diseño simple que es muy intuitivo para las personas que están acostumbradas a trabajar con software de audio. Simplemente arrastre un MP3 al espacio de trabajo para separar la pista y aislar los diversos instrumentos. El software analizará la pista, revelando formas de onda de colores aisladas que muestran los diversos elementos de la pista. Los usuarios pueden incluso usar el botón de solo para enfocarse en un instrumento específico sin resaltar nada del audio visible.

3. Lakeside Audio Isola Pro FX – Complemento VST

A diferencia de otras empresas, Lakeside Audio fue un paso más allá con su complemento Isola Pro FX . Han utilizado algoritmos psicoacústicos en lugar de sustracción izquierda y derecha para crear un resultado más limpio y profesional al extraer voces e instrumentos. Si carga una canción de alta calidad, puede incluso extraer melodías de guitarra completas de las canciones y usarlas en sus creaciones. Este complemento es perfecto para obtener tallos de cualquier canción.

Tiene un precio de 129 euros  para una versión completa (soporte para Mac y Windows).

4. Lalal.ai – Aplicación en línea

Lalal.ai es una gran aplicación para separar voces, sonidos, instrumentos, tambores y otros sonidos. Después de cargar su archivo de audio, le entregarán los temas divididos en batería, voz e instrumentos y le brindarán un flujo de trabajo más rápido. ¡Afirman que recuperas tus archivos sin pérdida de calidad!

Lalal.ai está disponible en diferentes paquetes, comenzando con gratis, un paquete lite por 15 euros al mes o un paquete profesional por 30 euros. También brindan soluciones comerciales para el procesamiento masivo de pistas.

5. BlueLab: complemento VST

BlueLab Audio es conocido por crear complementos únicos y específicos y distribuirlos de forma gratuita . Esto es genial para los productores con un presupuesto limitado. El complemento Rebelance nuevo y gratuito es un ecualizador único que puede aumentar o reducir diferentes grupos de instrumentos en una canción, según sus rangos de frecuencia. Con 4 perillas para voz, bajo, batería y otros sonidos y 4 perillas de sensibilidad, tienes una gran herramienta para reequilibrar tus canciones o extraer elementos completos de ellas. Descárgalo gratis.

6. Wavosaur – Software

Wavosaur es una gran herramienta para los productores que quieren profundizar en la música pero tienen un presupuesto limitado. Este software gratuito es excelente para extraer y reemplazar archivos de audio y editar canciones con un eliminador de cortes, recorte de audio y reemplazo de audio. Solo una herramienta útil para ciertas ocasiones y con un flujo de trabajo fácil. Descárgalo gratis.

7. Audacity – Software

Audacity nos brinda un editor de audio gratuito y de código abierto y brinda una experiencia laboral profesional para todos. A diferencia de otros desarrolladores de software, Audacity combinó su software con un administrador VST y algunos complementos de stock para brindarle más posibilidades al extraer voces e instrumentos. Puede cargar fácilmente canciones y archivos de audio y analizarlos a través de un espectrograma FFT . La gran accesibilidad te ayudará a obtener resultados limpios y profesionales. Descárgalo gratis.

8. WavePad – Software

Si no quiere gastar demasiado en software premium para extraer cualquier sonido de una canción, ¡WavePad lo complacerá! Este software viene con un espectro FFT, una herramienta de texto a voz, un cambiador de voz y un  editor profesional y un complemento de extracción. La mejor característica de este complemento es la restauración de audio, incluida la reducción de ruido y la eliminación de clics. Le ayudará a limpiar el archivo de audio que ha extraído y convertirlo en un clip de audio con un sonido más natural.

A menos que lo uses con fines comerciales , es gratis y cuando quieras usarlo comercialmente cuesta 38,08 euros.

9. Splitter Pro – Aplicación en línea

Splitter.ai te ofrece una rápida y excelente extracción de sonidos y ya los divide en tallos para un uso más rápido como productor. Como ejemplo, obtendrá 5 temas divididos en batería, voz, piano, bajo y otros sonidos. En Splitter pro, obtendrá muchas ventajas excelentes, como una extensión de navegador y Splitter Studio , donde puede usar diferentes herramientas de audio para reconstruir o deconstruir audio. Además, obtiene una herramienta de audio Unverb única que le brinda una señal seca con tecnología AI. En definitiva, una gran herramienta para trabajar de forma rápida y eficaz como productor.

El precio es de 12,99 dólares al mes o 49,99 dólares al año.

10. Aplicación Moisés – Aplicación en línea

Moises creó una gran aplicación para músicos y productores sobre la marcha. Con su aplicación, puede extraer voces e instrumentos de cualquier canción o hacerlos menos fuertes para reproducirlos junto con su canción favorita o puede editar la canción de la manera que desee. Con su tecnología de inteligencia artificial, es muy fácil cambiar el BPM y la clave de una canción para que encaje en tus producciones. Cuando la inspiración te atrapa mientras viajas, esta aplicación es tu amiga.

El precio comienza en 3,99 dólares mensuales o 39,99 dólares anuales y está disponible a través de la App Store de Apple o Google Play Store.

    

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones