Lo que no sabias sobre Nina Kraviz
Nina nacío en los años 80 en Irkutsk, una ciudad de Siberia. Crecío en una familia donde la música siempre ha tenido un lugar muy importante. Su padre es un verdadero amante de la música con una gran colección de rock, pop y jazz.
Desde niña le gustó la música rock con elementos electrónicos, cosas psicodélicas como Led Zeppelin y Pink Floyd. Durante su adolescencia, sus gustos evolucionaron hacia el techno de Detroit, el house de Chicago y el IDM, el ambient y todo tipo de electrónica como EBM, funk y disco clásico.
La educación techno de Nina comenzó en su ciudad natal de Irkutsk, cuando escuchaba transmisiones de radio de música electrónica en las primeras horas de la noche en la red Europa Plus.
En su juventud se mudó a Moscú para estudiar odontología y fue brevemente parte de un trío llamado MySpaceRocket. Posteriormente Nina se hizo solista y causó sensación en 2009 y publicó producciones en Naïf de Efdemin, Underground Quality de Jus-Ed y Rekids de Matt Edwards. El primer alias de Nina fue Damela Ayer, y al principio lanzó algo de música con este alias.
Nina publicó otro puñado de sencillos, incluido un choque de sonido con Sascha Funke que apareció en BPitch Control.
Después de sencillos adicionales en Rekids y Rosa, así como el Mr. Jones EP en 2013, Nina fundó el sello Trip en 2014. Su entrega de la serie DJ-Kicks de! K7 fue lanzada a principios de 2015. Otro CD de mezcla, Fabric 91, siguió a finales de 2016.
En su entrevista para Moscow For People en 2013, Nina reveló que estaba casada con el productor de cine Sergei Chliyants, y que luego se divorciaron.
En la entrevista para xlr8r en 2015, Nina reveló que lo que la hace reír es la negativa de sus novios a casarse con ella.
¿Sabías todo sobre Nina?